• Inicio

Ciencia y Salud

Para combatir el estrés, sonríe

Martes, 08 May 2018

Todos sabemos que cuando nos sentimos bien es habitual mostrarlo con una sonrisa. Pero ¿funciona también al revés? Es decir, ¿puede una sonrisa aumentar nuestro bienestar? Investigadoras de la Universidad de Kansas (EE UU) han estudiado los beneficios de distintos tipos de sonrisas sobre la salud y han llegado a la conclusión de que este gesto facial nos ayuda a sentirnos mejor tras episodios de estrés.

LAS COMIDAS PICANTES TE PUEDEN ALARGAR LA VIDA

Martes, 01 May 2018

SALUD - Desde hace tiempo, múltiples investigaciones apuntan a las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas y antiobesidad de las especias picantes, y en concreto, de una sustancia bioactiva que contienen llamada capsaicina.

EL MOTIVO DE POR QUÉ CUANTO MÁS TE RASCAS, MÁS PICA

Jueves, 05 Abril 2018

¿Por qué cuando nos pica algo y nos rascamos, más nos pica y más ganas tenemos de rascarnos? Un equipo de investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de San Luis (EEUU) ha realizado un estudio que da respuesta a esta incógnita. La clave, según publica la revista Neuron, es la serotonina que se segrega cuando nos rascamos la piel.

BENEFICIOS DE COMER RÚCULA

Domingo, 18 Febrero 2018

SALUD - Estudios recientes han sugerido que los compuestos que contienen azufre (es decir, de sulforafano) que dan a las verduras crucíferas ese sabor un poco amargo son también los que les aportan su poder para combatir el cáncer (tanto de esófago, próstata, páncreas o melanoma). Y es que este compuesto puede inhibir la enzima histona desacetilasa (HDAC), involucrada en la progresión de las células cancerosas. Aparte de la rúcula, el brócoli, la coliflor, los nabos o las coles también poseen estas propiedades.

UN HOMBRE MUERE SUCCIONADO POR UNA MÁQUINA DE RESONANCIA MAGNÉTICA

Miércoles, 31 Enero 2018

LA INDIA - Las máquinas de resonancia magnética (o IRM) utilizan un campo magnético potente para obtener imágenes internas del cuerpo humano. Estos campos magnéticos son tan potentes que los hospitales tienen mucho cuidado y toman medidas de seguridad para asegurarse de que ningún metal que contenga hierro se acerque a la máquina mientras está siendo utilizada. Sin embargo, pueden ocurrir errores.

ASÍ AFECTA EL EXCESO DE SAL A TUS HUESOS

Viernes, 26 Enero 2018

SALUD - El sodio que contiene la sal regula la cantidad de líquidos en nuestro cuerpo y coopera en la transmisión de impulsos nerviosos pero, su exceso, puede causarnos problemas para nuestra salud. Ahora, dos estudios probados en animales, demuestran que una concentración elevada de sal favorece el desarrollo de enfermedades como la Esclerosis Múltiple (EM) y la Artritis Reumatoide (AR).

SORPRENDENTES BENEFICIOS DE COMER ZANAHORIAS

Jueves, 25 Enero 2018

SALUD Y CIENCIA - Las zanahorias fueron cultivadas por primera vez en la actual Afganistán hace miles de años como una pequeña raíz de color púrpura, blanco, amarillo o negro con aspecto leñoso y sabor amargo, que en nada se parece a la actual zanahoria. En el siglo XVII una cepa de zanahoria se desarrolló con altos niveles de betacarotenos, surgiendo la primera zanahoria naranja, poniéndose rápidamente de moda y descartando el cultivo de las otras zanahorias. Con el paso del tiempo, muchos estudios han evidenciado que incluir las zanahorias en la dieta tiene efectos anticancerígenos debido a su poder antioxidante en la reducción de los radicales libres en el organismo.