0
Shares
GRAN ACTIVISMO ECOLÓGICO Y CULTURAL EN BAYAGUANA

GRAN ACTIVISMO ECOLÓGICO Y CULTURAL EN BAYAGUANA

Domingo, 10 Diciembre 2017

GRAN ACTIVISMO ECOLÓGICO Y CULTURAL EN BAYAGUANA

Domingo, 10 Diciembre 2017

 

 BAYAGUANA MONTEPLATA 

 

Todo un éxito la actividad "Cuidemos mi Entorno", mas de 600 niños y niñas de las comunidades de Bayaguana asistieron al salón El Peregrino, convocados por Alondra González a través de su grupo cultural "BAYAJÁ por mis raíces" y las monjas de la parroquia El Peregrino.

Con métodos lúdicos de enseñanza, se interactuó con los niños, induciéndoles la necesidad de proteger el medio ambiente, mediante actividades como el reciclaje y la deforestación.

La Fundación "Abriendo Caminos" hizo presencia cantando a coro el Himno a la Naturaleza.

En una segunda fase plantaremos 5000 semillas donadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, las cuales se plantaran en semilleros hechos con botellas plásticas que serán recolectadas de los entornos de las escuelas, las cuales una vez germinadas serán plantadas por los propios niños en Bayaguana, Sierra de Agua, Pilancon y demás municipios de la provincia Monte Plata.

En lo inmediato Lener Rosario técnico de la Asociación ACAMEN, en colaboración con Técnicos de Escuela Acuícola AGUA DULCE de Argentina están trabajando en los planos de una escuela de producción verde donde se impartirán los cursos medioambientales y de producción orgánica mediante los cursos de Hidroponía, Acuaponía y Producción de Abono Orgánico.

 


Deja un comentario

Estás comentando como invitado.
0
Shares