0
Shares
DANILO MEDINA ANUNCIA APOYO A LOS PRODUCTORES DE PITAHAYA

DANILO MEDINA ANUNCIA APOYO A LOS PRODUCTORES DE PITAHAYA

Domingo, 18 Febrero 2018

DANILO MEDINA ANUNCIA APOYO A LOS PRODUCTORES DE PITAHAYA

Domingo, 18 Febrero 2018

SANTO DOMINGO - El presidente Danilo Medina se trasladó ayer a Vicente Noble, Barahona en su visita sorpresa número 196 donde se comprometió a dar apoyo a los productores de pitahaya, organizados en la Asociación de Parceleros Agrícolas Unidos (APAU) que cuenta con 100 socios.

Medina escuchó las peticiones de los productores del asentamiento AC-052 de Vicente Noble, quienes pidieron apoyo para crear un centro de acopio, electrobombas, arreglo de caminos vecinales, canales de riego y otras alternativas para el agua.

El mandatario dispuso que el próximo jueves vaya un funcionario del Ministerio de Educación para estudiar el envío de más raciones alimenticias del programa de la Jornada Escolar Extendida.

Dijo además que el Instituto Agrario Dominicana llevará dos electrobombas y comenzará a trabajar con la titulación para proveer de títulos definitivos a los dueños de tierras. El Ministerio de Agricultura se encargará de mejorar los caminos vecinales.

“Entonces tiene que venir una persona del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) para el problema de los canales”, dijo Medina.

Les prometió que el IAD les construiría un centro de acopio gratuito y de ser necesario un camión para los productores de plátanos, deben tratarlo con esa entidad.

El Presidente les expresó el interés de financiar las 1000 tareas, “Vamos a hacer que el Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) sea quien lo financie. Porque si lo financia el FEDA, se lo damos a una tasa de interés del 5%. Si lo financia el Banco Agrícola es de 8%.

El presidente Danilo Medina les expuso que se trata de préstamos solidarios. Porque de lo que se trata es de crear clase media.

“Eso es lo que queremos, sacar a la gente de la pobreza y convertirlos en clase media”. Dijo que si con la agropecuaria se puede hacer, “lo vamos a hacer”.

 


Deja un comentario

Estás comentando como invitado.
0
Shares