0
Shares
MAÑANA AUMENTA AGUACERO , TRUENO Y TORMENTA ELÉCTRICA

MAÑANA AUMENTA AGUACERO , TRUENO Y TORMENTA ELÉCTRICA

Martes, 01 May 2018

MAÑANA AUMENTA AGUACERO , TRUENO Y TORMENTA ELÉCTRICA

Martes, 01 May 2018

ONAMET - En las últimas horas matutinas ha prevalecido un cielo con nubosidad dispersa en casi todo el país, no obstante, en el transcurso de esta tarde y primeras horas de la noche se observarán incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas, hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, como consecuencia del aporte de humedad generado por una vaguada al norte de nuestro territorio en los niveles bajos de la troposfera y sumado a esto los efectos locales propios de la geografía nacional.

A partir de mañana miércoles, comenzará a incidir una masa de aire con alto contenido de humedad e inestabilidad, en especial después del medio día, provocado por el acercamiento de una nueva vaguada que se ubicará próximo a la porción central de Cuba, esperándose nublados generalmente frecuentes acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.

Permanece la sensación térmica calurosa, sobre todo durante las horas del día como resultado del viento cálido del este/sureste y la radiación solar.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos en la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la noche.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con chubascos dispersos en la noche.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos en la noche.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Aguaceros dispersos y tronadas hacia algunas localidades del país…Mañana aumentan las lluvias...Temperaturas calurosas.

Esta tarde y noche. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Miércoles. Nublados generalmente frecuentes a partir del medio día con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublados con aguaceros y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Jueves. Nublados acompañados de aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, siendo moderadas a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.


Deja un comentario

Estás comentando como invitado.
0
Shares