0
Shares
DESIGNAN MINISTROS DE AGRICULTURA, SALUD, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE

DESIGNAN MINISTROS DE AGRICULTURA, SALUD, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE

Jueves, 10 May 2018

DESIGNAN MINISTROS DE AGRICULTURA, SALUD, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE

Jueves, 10 May 2018

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo designó esta noche a Ángel Estévez como ministro de Medio Ambiente, a Osmar Benítez, ministro de Agricultura; a Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y a Eduardo Selman, ministro de Cultura.

Las designaciones están contenidas en el decreto 168-18 dado a conocer esta noche por la Presidencia de la República.

Estévez era hasta ahora ministro de Agricultura, sustituye a Francisco Domínguez Brito, que renunció para dedicarse a la política.

Mientras Benítez era presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial (JAD) y asesor honorífico del Presidente de la República en Comercio Exterior, Negociaciones Comerciales e Inversión Extranjera.

El doctor Sánchez Cárdenas se desempeñaba como viceministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), sustituye a Altagracia Guzmán Marcelino, que renunció al cargo.

Mientras el arquitecto Selman sustituye a Pedro Vergés, que quedó sin funciones.

Asimismo, Narciso Reyes Cabrera sustituirá a Sánchez Cárdenas en el Viceministerio de Relaciones Internacionales de la Mescyt.

Conani y UERS
El Ejecutivo también cambió a la directora del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia, Kirsis Fernández, que fue designada miembro del Consejo de Administración del Banservas. En sustitución de Fernández fue nombrada Kenia Lora Abreu. Fernández tenía casi 14 años al frente del Conani.

Medina también nombró a Félix Estrella miembro del Consejo de Directores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), una posición que estaba vacante.

En tanto, la señora Chanel Marie Stocker Bogaert de Peynado también fue designada miembro del consejo de directores de la UERS, posición que también estaba vacante.


Deja un comentario

Estás comentando como invitado.
0
Shares