0
Shares

REPÚBLICA DIGITAL: INAUGURAN MODERNO DATA CENTER Y NUEVOS SERVICIOS

REPÚBLICA DIGITAL: INAUGURAN MODERNO DATA CENTER  Y NUEVOS SERVICIOS

REPÚBLICA DIGITAL: INAUGURAN MODERNO DATA CENTER Y NUEVOS SERVICIOS

Jueves, 15 Febrero 2018

REPÚBLICA DIGITAL: INAUGURAN MODERNO DATA CENTER Y NUEVOS SERVICIOS

Jueves, 15 Febrero 2018

REPÚBLICA DIGITAL - Con la asistencia del presidente Danilo Medina se dejó este jueves inaugurado el moderno Data Center del Estado dominicano a través del programa República Digital, el cual automatizará 65 nuevos servicios públicos en línea.

Esos servicios serán ofrecidos a través de portales de diferentes instituciones públicas, entre las que se encuentran, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) , Ministerio de Hacienda, Administración Pública, Ministerio de la Presidencia. También estarán Seguro Nacional de Salud (SENASA), Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Dirección General de Seguridad de Tránsito (Digeset-Amet), Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
A través del portal del Intrant se podrá pagar en línea la licencia y solicitar servicios para transitar camiones de carga.

En la actividad realizada en el Parque Cibernético de Santo Domingo, ubicado en la autopista Las Américas, de igual forma se anunció la apertura de otros 56 puntos de WI-FI gratis distribuidos en diferentes lugares de la ciudad.
Además, se firmó un acuerdo con diferentes empresas de telefónicas con Microsoft, Intel, la Universidad del Caribe, el Gobierno de Reino Unido, entre otros, en el que se contempla apoyar los planes de República digital.
El ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, aseguró que en este año se duplicarán esos servicios y que se incrementará 555 puntos más de Wi-Fi en todo el país.


Deja un comentario

Estás comentando como invitado.
0
Shares